¿Quién inventó el Voley?

Cuatro años más tarde de la invención del Baloncesto por James Naismith en diciembre de 1891, se crea otro deporte en la YMCA de Massachusetts, el Voleibol. En este caso fue el director de Educación Física, William G. Morgan el encargado de inventar un nuevo deporte ( por lo que he visto yo en algún profesor en INEF, seguramente salió de algún trabajo que le pidió a sus alumnos). Era el año 1895 cuando se inventaba el Mintonette.

morgan.jpg

El baloncesto, que ya llevaba unos años de ventaja era un deporte difícil de dominar por los ejecutivos y necesitaba unas dimensiones muy grandes para poder ponerlo en práctica en espacios interiores. Así que su origen fue en principio como un deporte de recreación y como medio de eliminar estrés y el sobrepeso de estos ejecutivos. Morgan se fijó en el tenis , del que sacó la red y supongo que la división de los campos para evitar el contacto entre jugadores, y en el balonmano para el saque y el remate.

Necesitaron un balón y empezaron por probar con la tripa del balón de baloncesto que les resultó demasiado ligera. Luego lo intentaron con el propio balón y resultaba demasiado pesado ;) . Así que finalmente se les ocurrió que podían dejar de copiar de otros deportes y crear su propio balón. Se le pidió a la marca Spalding que les fabricase los primeros balones muy similares a los actuales.

Tras una conferencia en 1896 en el Springfield College se invitó a Morgan a realizar una exhibición donde el profesor Alfred T. Halstead tomó el vocablo de pase de voleo que se realizaba en el juego que unido al vocablo “ball” dio como resultado la denominación actual.

volleyball-gamesm.jpg

34 comentarios

  1. QUE CHEVERE AH INTERESANTE

  2. para q sexo se creò el voley?

  3. hola tengo 15 años y juego al voley y tambien al ping pong y basket y muchos otros deportes en los ultimos dias estuve jugando muy bien y se me ocurrio recien de quien habia inventado el voley, y fue Morgan, lo felicito aunque ya este muerto, en realidad todo lo creo dios y lo invento El, pero lo felicito y le doy gracias a dios de que Morgan aya descubierto el deporte: voley que dios invento, muchas gracias .adios.

  4. hola tengo 15 años y juego al voley y tambien al ping pong y basket y muchos otros deportes en los ultimos dias estuve jugando muy bien y se me ocurrio recien de quien habia inventado el voley, y fue Morgan, lo felicito aunque ya este muerto, en realidad todo lo creo dios y lo invento El, pero lo felicito y le doy gracias a dios de que Morgan aya descubierto el deporte: voley que dios invento, muchas gracias .adios. soy de argentina, Bs. As.

  5. quén inventó el basketball ??????????

  6. aam el voleyy es lo mejor
    yo juego y me encanta he ido a3 nacionales y con solo
    13 años de edad todos los dias entreno oy tengo 3 partidos ui ya me voy adioss

  7. hola tengo 15 años me gusta ese deporte pero mas me gusta el futbol,un dia el profesor nos dio una tarea de quien habia inventado el voley, y habia sido Morgan y le felicito .chauuu se cuidan

  8. asu q xvr lo del volleybal pero deben tmbn ponerquien fue la persona q puso el nombre de voley px.

  9. felicito a el señor morgan x crear el voleyball
    luap1694@hotmail.com

  10. muy interesante pero cuantomide la cancha y el valon tambien e cuanto pesa (el balon)

  11. me gusto esta biografia y este señor fue el mismo que invento el bascket ball

  12. muy interesante pero yo digo cuanto midia la cancha antes por que antes era todo sensillo hahora todo es moderno

  13. el deporte me parece muy interesante,especialmente el voley
    es un deporte muy habil,a mi me encanta el voley lo practido casi diariamente me encanta!! por eso pienso q los niños jovenes y adultos deben practicas tipos de deporte como el voley les recomiendo q juegue el voley es un deporte muy divertido ,pero si no, cual quier deporte es bueno pero con sus limetes

    ¡MENTE SANA EN CUERPO SANO!

  14. porque se hace mas dificil paa los hombres aprender el boley

  15. Nesecito saber en queaño llegó el volleyball a Chile.

    Adiós y gracias.

    Michelle, 10 años.

  16. hola soy de Nicaragua y aqui falta mucha informacion sobre el volleyball, yo lo practico es mi deporte favorito pero quiero saber mas sobre y no puedo asi q por favor indaguemos mas ok

  17. es una madere guey esta padrisimo

  18. bueno a mi me e3ncanta jugar el boleybal y doy gracias al señor por haberlo creado

  19. muy chabre y vacan lo felicito de todo corazon

  20. HOLA MI GENTE LINDA EL VOLEY ES MUY BACAN YO TAMBIEN JUEGO VOLEY COMO ISMAEL BUENO LOS AMO. ADIOS BEBES. AL

  21. no pos esta chido e interesante
    a y yo tambien lo felicito al sr.morgan por crear el boley pork es uno de mis deportes favoritos

  22. hola tengo16 años tengo el gusto de dirigirm hacia ustedes y decirles quee l voleibol es un deport muy hermoso practiquenlo y les agradara

  23. a mi me gustaria que saquen quien creo la educacion
    fisica pero esto tambien es interesante y lom felicito
    a morgan por que ahora es historia la educasion fisica

  24. mejor el baseball lol

  25. Deverían hablar mas sobre el voley que el imventor

  26. q chido q lo aigan inventado

  27. uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuu les juero que yo no sabia esto bero que chebere

  28. QUE CHEBERE QUE VIVA EL DEPORTE

  29. esta re lindo parasaber muchas cosa

  30. ¨¨puxa graxias pol la nota***

    chevere……. XD

  31. es muy interesante

  32. esto es muy creativo jajajjajjaja

  33. esto es muy interesante para los niños

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

